El debut de Gualberto Mojica como DT de Guabirá fue sufrido, su equipo iba perdiendo por dos goles de diferencia, sin embargo, logró dar vuelta el score para —con dos tantos en los últimos minutos— superar a Universitario Vinto por 4 a 2, este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Un doblete de Tommy Tobar puso en ventaja a U de Vinto antes de la media hora ante el desconcierto de la gente azucarera, pero todo cambió sobre todo en la segunda parte, en la que Guabirá se recompuso y con decisión fue al frente hasta conseguir la remontada.
Mojica acababa de llegar a la dirección técnica en vez de Humberto Viviani, a quien los resultados no le acompañaron, y luego de un primer periodo flojo, en el segundo le cambió la cara a su equipo.
Para ello fue determinante la actuación del dominicano Ronaldo Vásquez, autor de tres goles, además, el brasileño Pedro Cabral regaló un espectacular gol de “chilena”, que fue el que dio vuelta el score.
Tobar aprovechó las licencias que dio la defensa local al comienzo y a los 7 minutos hizo el primero.
El segundo de su cuenta, a los 26’, fue también un golazo por la definición, acomodando la pelota en el aire y pegándole de bolea para mandarla adentro.
Guabirá trató de asimilar tremendo golpe recibido por el 0-2 en contra, al menos pudo conseguir un descuento antes de la conclusión del primer tiempo gracias el primer tanto de Vásquez a los 39 minutos.
Mojica utilizó al máximo el tiempo de descanso para insertar otra actitud a sus jugadores, que volvieron a la cancha decididos a volcar el partido a su favor.
La remontada empezó a los 76’ mediante Vásquez, quien definió en el centro del área luego de ser asistido desde la derecha.
El equipo azucarero aumentó la presión en la recta final y consiguió el esperado tercer tanto que fue un golazo, porque luego de un servicio de esquina y un corto rechazo de un defensor, Cabral se levantó de espaldas y azotó la red con un tremendo disparo a los 86 minutos.
Universitario volvió a la carga a ver si al menos podía llevarse un empate, sin embargo, lo que se llevó fue otro tanto de Vásquez a los 93’ para el definitivo 4 a 2.
Fue apenas la segunda victoria de Guabirá en el campeonato y su noveno punto en la tabla de posiciones, mientras que Universitario (14) se quedó con las ganas de meterse detrás del líder Bolívar (20).