¿Irá Luis Arce al partido del jueves?
La invitación formal ya fue enviada a la Casa Grande del Pueblo, dirigida al nuevo presidente Luis Arce Catacora. Si éste la acepta, será su “debut” como primera autoridad política del país en un partido de fútbol de la selección nacional, que el jueves recibirá a la de Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no sabe si la agenda le permitirá al mandatario estar presente en el encuentro, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.
En el anterior partido, ante Argentina, sí estuvo en el palco la presidenta Jeanine Añez.
Otro convocado de última hora
El zaguero Eduardo Demiquel fue convocado a la selección este lunes. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó mediante un comunicado que el jugador de The Strongest se incorporará en horas de la noche.
El futbolista fue parte del equipo inicial que el Tigre presentó por la mañana en un amistoso contra Palmaflor.
Es el sexto defensor central llamado por Farías, tras Adrián Jusino, Gabriel Valverde, Ronny Montero, Leonardo Zabala y José María Carrasco, aunque éste acumuló dos tarjetas amarillas y estará habilitado solo para jugar ante Paraguay.
Ahora son 31 los convocados: 25 trabajan en La Paz para recibir el jueves a Ecuador y seis dedican su atención en Santa Cruz al choque en Asunción.
La cancha está perfecta para jugar
Agricultura Intensiva, Agrint, la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento del campo de juego del estadio Hernando Siles, aseguró que el terreno está en buenas condiciones para el partido del jueves entre Bolivia y Ecuador.
Juan Méndez, principal ejecutivo de Agrint, desvirtuó versiones sobre un daño perjudicial para el juego en sí. Admitió que hubo un daño, pero más estético.
“Tuvimos un problema en el sistema de riego, además hubo excesivo calor en La Paz y la humedad ambiental bajó hasta un 20%, eso ocasionó que se produzca una transpiración rápida del piso y de las hojas que derivó en la deshidratación de la hierba ocasionando manchas y viendo eso por televisión parecía que se trataba de un problema mayor”, remarcó.
“No habrá problemas para el desplazamiento del balón, aquí no se verán rebotes cuando la pelota transite a ras del piso”, enfatizó Méndez.
Aliento para los jugadores
Pocos, pero entusiastas, algunos aficionados se acercaron al bus de la selección al final del entrenamiento de este lunes en el estadio Siles, y alentaron a los futbolistas.
Uno de los que más apoyo recibió, tras ser reconocido a pesar del barbijo, fue el delantero del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins.
El goleador boliviano se paró antes de subir al bus y retribuyó con un saludo hacia quienes le gritaban.