El brasileño Fabio Gomes fue presentado oficialmente como jugador de Bolívar este jueves en una conferencia en Ananta; sin embargo, el miércoles el delantero ya había jugado unos minutos al ingresar en la recta final y anotar un gol en el partido contra Gualberto Villarroel San José, que la Academia ganó por goleada (4-0).
“El míster (el técnico Flavio Robatto) me propuso jugar unos 10 minutos y yo acepté. Fui feliz al hacer mi primer gol y ayudar al equipo” a conseguir la victoria, declaró el autor del cuarto tanto en ese encuentro correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El vicepresidente de la Academia Jorge del Solar fue el encargado de presentar “al último refuerzo” del club para lo que resta de la temporada: “Hemos trabajado arduamente, hubo mucho esfuerzo de todas las partes para que llegue. Y ha entrado tocado por una varita, ojalá que nos regale muchos goles”, dijo el dirigente, quien luego le entregó la camiseta celeste.
Gomes contó que antes había jugado en la altitud cuando con Atlético Mineiro visitó por un torneo internacional a Independiente del Valle, en Quito, Ecuador. “Fue difícil, pero tranquilo”, resumió.
Destacó el estar ahora “en este gran club” donde espera “hacer historia”.
“Estoy muy feliz de lucir esta camiseta, es de un grande de Bolivia, espero hacer muchos goles y ayudar al equipo en sus objetivos”.
Bolívar reforzó su delantera con Gomes y con el paraguayo Alfio Oviedo ante la salida por transferencia al exterior de Carmelo Algarañaz y del también brasileño Francisco da Costa.
A mediados de agosto, la Academia disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al Flamengo de Brasil.
“El Flamengo es un gran equipo en Brasil, voy a estar feliz de participar en este juego si el técnico me incluye. Tengan la certeza de que voy a dar lo mejor, vengo para eso, me han contratado para hacer goles; no voy a decepcionar con mi actitud dentro del campo, voy a dar garra, a poner mucho esfuerzo y espero hacer muchos goles”, finalizó.