Siete jugadores de Bolívar y cuatro “refuerzos” conforman la probable selección boliviana que alista César Farías para recibir a Ecuador el jueves (16.00), en el partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Nueve futbolistas de la Academia fueron convocados, solo dos de ellos no fueron tomados en cuenta en el equipo A que practicó este lunes en el estadio Hernando Siles.
Todo conduce a que Carlos Lampe (Always Ready) se mantendrá como golero titular.
Farías puso a tres zagueros celestes: el lateral derecho Oscar Ribera, el central Adrián Jusino y el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores; el cuarto integrante de esa línea fue Gabriel Valverde (The Strongest).
Ribera (foto principal) fue convocado la noche del domingo y este lunes comenzó a trabajar, directo entre los titulares, debido a que su compañero en la Academia, Diego Bejarano, aún no está recuperado de una molestia física.
Para el mediocampo, el DT eligió en esta jornada a Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Roberto Fernández, todos de Bolívar, y a Leonel Justiniano, de Wilstermann.
Mientras que en la delantera la dupla que más pinta es la de Víctor Ábrego (Bolívar) con el goleador Marcelo Martins, del brasileño Cruzeiro.
El noveno jugador celeste es el arquero Javier Rojas, de buenas actuaciones en los cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana.
Según la práctica de este lunes, Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Gilbert Álvarez irán al banco de suplentes, aunque todavía quedan las sesiones de martes y miércoles para que el técnico defina la formación inicial.
Fotos: FBF