Bolívar no se mueve de la punta, sigue arriba gracias a una goleada sobre Gualberto Villarroel San José por 4 a 0, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde sus delanteros recién llegados Alfio Oviedo y Fabio Gomes se estrenaron como goleadores aportando un tanto cada uno en el partido por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia fue superior a un rival que dio demasiadas licencias de mitad de cancha para atrás. El conjunto orureño fue muy débil en defensa y se pudo llevar una paliza mayor. Además, fue poco ofensivo y casi no hizo daño en el área contraria.
Bolívar llegó a 17 puntos, volvió a la victoria después de haber cedido un empate como local ante Always Ready y luego de su caída frente a Nacional en Potosí, donde perdió el invicto.
Oriente con 15 unidades y The Strongest con 14, con un partido menos, son sus perseguidores.
La superioridad de entrada
El equipo celeste fue muy ofensivo desde un comienzo, una presión que no la supo controlar el cuadro de Oruro. El primer tanto llegó a los 10 minutos desde una corrida por la izquierda de Patricio Rodríguez, quien mandó la pelota al centro, allí Bruno Savio la empujó para el 1 a 0.
Con Savio como el más peligroso, apoyado por un juego desequilibrante de Rodríguez y Henry Vaca, Bolívar buscó con afán el segundo.
En algún momento sufrió algo en defensa por un par de intentos de Gualberto Villarroel que no pasaron a mayores.
El 2 a 0 fue de Henry Vaca, quien definió solo después de la asistencia de Ramiro Vaca.
El paraguayo Oviedo tuvo en esa primera parte su primera gran chance en una jugada personal que no la pudo definir bien ante el golero Rodrigo Banegas.
Los goles de los nuevos
Oviedo volvió a aparecer en la segunda parte con otra chance hasta que a los 65 minutos convirtió su primer tanto como jugador celeste luego de quitarse a un zaguero de encima y definir por bajo para el 3 a 0.
Bolívar no hizo gran cosa en ataque en esa segunda mitad, pero mantuvo supremacía sobre su adversario.
El técnico de la Academia Flavio Robatto decidió hacer cambios y uno de ellos fue la entrada de Fabio Gomes, el brasileño recién llegado, quien solo unos tres minutos después se encontró con un regalo y no perdonó.
Fue a los 76’, cuando Henry Vaca presionó en salida, provocó un error de la zaga de GV San José y la pelota le quedó a Gomes, quien enfrentó a Banegas y lo venció para el 4 a 0 definitivo.