Bolivia venció a Uruguay (2-1) en un apretado duelo entre selecciones sudamericanas y se clasificó como primera del Grupo B a las semifinales de la Billie Jean King Cup de tenis, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, donde ahora intentará dar el paso definitivo para alcanzar el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
A diferencia de sus dos primeros enfrentamientos contra Honduras y Cuba, en los que no tuvo muchos inconvenientes, frente a Uruguay le costó mucho, de manera que el partido de dobles fue el definitivo.
La selección nacional, integrada por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, perdió el primer single, de manera que luego tuvo que remontar.
Trigosso abrió la serie contra Taly Licht, quien fue superior a la tenista boliviana (6-2 y 6-0) en el duelo de 57 minutos instalado en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este.
La Verde, obligada a ganar en el segundo duelo individual para empatar, lo consiguió con Zeballos, quien por tercer día consecutivo se impuso fácilmente y esta vez fue ante Juliana Rodríguez (6-0 y 6-1) en 47 minutos.
El 1-1 hizo que todo pase a definirse en el partido por parejas. Zeballos y Vrsalovic hicieron la dupla boliviana para imponerse ante Licht y Rodríguez (6-2 y 6-4) en una hora y siete minutos.
Bolivia ahora está a la espera de conocer a su rival de semifinales, que será el segundo clasificado del Grupo A.
El sábado se disputarán las “semis” y los vencedores avanzarán a la final con el ascenso asegurado al Grupo I americano.