Adrián Jusino avisó que está ya para volver a jugar. El zaguero y capitán de The Strongest dijo este martes que está recuperado “a un 100%” y se puso a disposición del cuerpo técnico, por si el español Ismael Rescalvo lo quiere poner el sábado en el partido contra Aurora (17.30) en el Hernando Siles de La Paz por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Al regresar de Estados Unidos, donde la selección nacional participó en la Copa América, Jusino no tuvo participación en los encuentros disputados por el Tigre correspondientes al campeonato doméstico.
Rescalvo dijo en su momento que el futbolista tenía algunas molestias físicas. Jusino confirmó ahora que las ha superado.
“No estuve en un 100%, tengo que reconocerlo, y no tuve mucha actividad en la Copa América (en alusión a que no jugó ningún partido en ese certamen); pero ahora ya estoy bien y esperando ser parte del encuentro del fin de semana”, declaró.
A partir de la séptima jornada y hasta la undécima, las fechas del Clausura serán seguidas, es decir, sin paréntesis a mitad de semana. Luego de enfrentar a Aurora, The Strongest irá a El Alto para jugar contra Always Ready, volverá a La Paz para recibir a Independiente, saldrá a la casa de Real Santa Cruz y, por último, se medirá en el Siles con Bolívar en el clásico.
“Hay que dar vuelta la página, lo que pasó en Oruro (derrota por goleada ante GV San José el sábado) ha sido muy duro, un golpe de la realidad porque nos dimos cuenta que todos nos quieren ganar, así que hay que hacer más cosas de las que hicimos el año pasado para luchar por el título. Hay que encarar cada partido como una final”, enfatizó el defensor.
Tras las cinco jornadas que vienen, el Tigre y Bolívar encararán su regreso a la Copa Libertadores de América con los encuentros correspondientes a octavos de final.