Liga de Quito, con el mediocampista boliviano Gabriel Villamil como parte de la delegación, ya está en La Paz para esperar el partido del jueves (20.30) contra Always Ready, la revancha de la fase de repechaje para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El grupo aterrizó en el aeropuerto de El Alto este lunes por la noche y tiene previsto entrenar dos días en la cancha del club The Strongest, en Achumani.
En el juego de ida, el anterior jueves en Quito, Liga se impuso por 3 a 0, un resultado que tratará de cuidar en Villa Ingenio para avanzar a la siguiente instancia.
Always Ready, por su parte, está obligado a vencer por una diferencia de tres tantos para forzar a una definición vía penales o por más para avanzar directamente y no quedar eliminado.
El entrenador de Liga de Quito, el argentino ex DT de Oriente Petrolero Pablo Sánchez, dijo que sus jugadores echarán mano de respeto e inteligencia para hacer frente el juego.
“Con mucho respeto e inteligencia, siendo un equipo inteligente para, más allá del buen resultado que conseguimos, consolidar la clasificación a los octavos de final”, dijo el técnico del actual campeón de la Copa Sudamericana antes de partir de Quito.
“Entiendo que el resultado está abierto por la complejidad geográfica donde hace de local Always Ready”, agregó, en alusión a la ubicación del estadio de El Alto, a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Sánchez fue contratado recién por Liga de Quito, adonde llegó proveniente del Palestino chileno, con el que jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores y fue rival de Bolívar. El encuentro del jueves será apenas el segundo que dirija al cuadro quiteño.
“Se tendrá que ser precisos a la hora de entregar la pelota, cuidarla bien, administrarla bien, administrar bien las energías”, manifestó.
En principio, no está contemplado que el mediocampista cedido por Bolívar a Liga sea titular. De esa manera, Gabriel Villamil comenzará el encuentro en el banco de suplentes.
El jugador fue cedido por la Academia a comienzo de año por una temporada. El pasado mes jugó con la selección nacional la Copa América de Estados Unidos.