La llegada de Joaquín Monasterio al banco de Oriente Petrolero, en reemplazo de Víctor Hugo Antelo, le ha hecho bien al albiverde, que con nuevo director técnico ya lleva dos victorias seguidas desde la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional.
Con Monasterio al mando, Oriente superó en la quinta jornada a San Antonio en Entre Ríos, y por la sexta se impuso a Guabirá por 2 a 1, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental.
Mientras Oriente Petrolero llegó a 9 unidades y se colocó 6 del líder Bolívar (14), Guabirá se quedó con 3, penúltimo y solo por delante de Real Santa Cruz (1).
Fue un encuentro con emociones hasta el final, incluso pudo haber terminado igualado, sin embargo, el golero local Alejandro Torres lo impidió con un par de buenas atajadas en los minutos de adición.
A los 22’ llegó el primer gol, lo hizo Franz Gonzales ante una asistencia de Hugo Dorrego.
Guabirá volvió al segundo tiempo más decidido a buscar el empate y lo hizo a los 52’ a través de Alejandro Meleán, quien solo tuvo que mandar la pelota adentro luego de un rebote.
El ingreso de Marcos Riquelme fortaleció el ataque de Oriente, que puso el definitivo 2 a 1 luego de un servicio de esquina y la aparición de Carlos Enrique Áñez a los 64’.
El resto del tiempo, ante la presión que ejerció Guabirá en procura de la igualdad, el equipo albiverde se defendió y consiguió conservar la victoria.