Independiente Medellín le hizo cuatro goles y Liga de Quito le endosó tres, siete caídas de su arco es el preocupante saldo de Always Ready a nivel internacional en sus dos últimos partidos como visitante que se saldaron con derrotas y en los que, en cambio, no anotó nada.
El primero de esos resultados (4-0) fue en un partido jugado en Colombia que dejó a la banda roja sin clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana; el segundo y el más reciente, el jueves en Ecuador, ha puesto muy complicada su situación en el repechaje, con la obligación de tener que remontar en El Alto tres goles de diferencia (3-0) una semana después para llegar a la siguiente instancia de ese torneo.
En sus cuatro primeros encuentros como visitante en las Copas de la Conmebol, correspondientes a este año, no le había ido tan mal al equipo boliviano como ahora: había perdido dos juegos (en Perú ante Sporting Cristal 3 a 1 y en Uruguay frente a Nacional 2 a 1), e igualado otros dos (en Argentina con Defensa y Justicia 1 a 1 y en Perú frente a César Vallejo 2 a 1), sin embargo, en Medellín y Quito los números en contra se dispararon.
Además, de haber hecho goles siempre en casa ajena, en esos dos últimos juegos no hizo ninguno, lo que denota también un decrecimiento en su accionar ofensivo.
Always Ready disputó hasta el momento dos fases preliminares de la Libertadores y la ronda de grupos de la Sudamericana, torneo en el que ahora busca entrar a octavos de final, aunque para alcanzar ese objetivo deberá vencer en casa a Liga de Quito, ya sea por al menos tres goles de diferencia para forzar a una definición vía penales —y ganarla—, o por más para avanzar directamente.
Antes de ese encuentro decisivo, el conjunto de El Alto tendrá el domingo (17.30) una difícil visita al Hernando Siles de La Paz para jugar con Bolívar por la sexta jornada del campeonato Clausura.
A propósito, en ese certamen reapareció en la fecha cinco con un resultado adverso por el empate apenas a un gol (1-1) con Tomayapo en El Alto.
Tomando en cuenta las dos competencias, ya son cuatro partidos seguidos en los que Always Ready no gana y solo ha convertido un gol: Derrotas ante Wilstermann (1-0), Independiente Medellín 4-0 y Liga de Quito (3-0), además de ese empate con el cuadro tarijeño.