El chuquisaqueño Independiente Petrolero, que se postula para regresar a la División Profesional del fútbol boliviano (luego de pasar años en la Liga), comenzó bien la eliminatoria departamental del torneo de ascenso Copa Simón Bolívar al golear a Real Monteagudo por 4 a 0.
Maximiliano Martínez convirtió dos, después fue el turno de Gabriel Ríos, quien en septiembre se marchó de Aurora por el incumplimiento dirigencial valluno, y cerró Mijaíl Avilés.
Este domingo se completó la primera jornada del certamen y otra vez destacó la cantidad de goles convertidos, pues entre sábado y domingo en total se anotaron 51, a un promedio de 4.6 tantos por encuentro.
Otras goleadas
Rosario Central y Sol Radiante lideran el grupo de clubes de Potosí, después de imponerse de manera amplia a Cervecería Nacional y Stormers San Lorenzo, respectivamente.
Los dos partidos se jugaron en el antiguo estadio Potosí, que desde agosto de 2019 cuenta con césped sintético.
En el inaugural de la llave, Rosario liquidó a su rival por 5-1. Todos los goles llegaron en el complemento, después de una primera etapa pareja.
Sergio Andrés Justiniano a los 56 y 74 minutos, Jhonatan Berríos a los 57`, Aldo Velasco a los 90 y José Alfredo Zambrana a los 94’ anotaron para el ganador. El descuento lo hizo Óscar Alexis Miño, en el 75’.
En el de fondo, Sol Radiante se impuso por 5-2 a Stormers San Lorenzo, con tantos de Alberto Acosta (2’), Limbert Quispe (7’), Kevin Ferreria (35’, 43’ y 90’).
Para el perdedor descontaron el interminable brasileño Regis de Souza (75’) y Alex Cruz (88’).
Finalmente, en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, Libertad, el subcampeón beniano, se impuso por 4 a 2 a Blooming de Guayaramerín.
Lo que viene
Entre los 11 partidos de la primera jornada no hubo ninguno en La Paz debido a que son solo dos los representantes: Fatic y Chaco Petrolero, que disputarán su llave solo para definir el orden de la clasificación a la siguiente instancia.
El torneo proseguirá el martes 10 con los partidos: Satélite Norte vs. Torre Fuerte (Santa Cruz; Mariscal Sucre vs. Universitario (Pando); Atlético Bermejo vs. García Ágreda, Quebracho vs. Real Tomayapo (Tarija); y Cochabamba FC vs. Municipal Tiquipaya (Cochabamba).