The Strongest venció con dificultad a Universitario Vinto (1-0) y logró conservar su posición como líder invicto del torneo Clausura de la División Profesional, este sábado en partido jugado en el Hernando Siles de La Paz por la quinta jornada.
Con Guillermo Viscarra cuidando el arco en el que probablemente haya sido su último juego como stronguista antes de marcharse al Lanús argentino, el Tigre hizo la diferencia con un gol de Michael Ortega en el primer tiempo, pero después no pudo aumentar la cuenta y pasó sustos, ya que en la segunda mitad U de Vinto se acercó y estuvo a punto de obtener el tanto del empate.
El equipo atigrado llegó a 13 puntos para continuar en la cima de la tabla sin haber perdido ningún encuentro (cuatro victorias y un empate), a la espera de lo que pase el domingo con Bolívar (10), que visitará al cruceño Blooming.
Universitario se quedó en 7 unidades.
El gol de la diferencia
El primer tiempo se caracterizó por la propuesta ofensiva atigrada y la tarea defensiva a rajatabla de su rival. Desde un lanzamiento de esquina a los 2 minutos, servido por Michael Ortega, y que Luciano Ursino no logró empujar la pelota para mandarla adentro, se notó que The Strongest iba a intentarlo de diferentes maneras.
Poco después el turno fue de Enrique Triverio. Y así transcurrió buena parte de la etapa, con el Tigre dominando y buscando abrir espacios en la cada vez más cerrada defensa de Universitario.
Triverio casi anota rematando desde lejos al ver adelantado al golero Gustavo Almada, la pelota salió cerca de uno de los palos.
Después transcurrió un largo rato de lucha en el medio sector, incluso U de Vinto consiguió tener un poco más el balón y, de esa manera, pudo descargar el peso que sufría su última línea.
The Strongest fue paciente y eso le llevó a encontrar, finalmente, el gol que necesitaba para abrir el partido. La definición fue de Ortega con un disparo a ras del piso, aunque la acción previa fue de Triverio, quien hizo la diferencia con una jugada individual y su asistencia fue perfecta. El 1 a 0 llegó a los 39 minutos.
De ahí hasta la conclusión de la primera parte pudo haber llegado el segundo, se lo perdió Jeyson Chura, como también Ursino, aunque en ambos casos tuvo mérito Almada desviando pelotas que iban camino a la red.
Una vez con un centro pasado y otra de contragolpe, U de Vinto logró asustar al golero Guillermo Viscarra, pero no pasó a mayores.
Cerca del empate
El Tigre salió contenido al segundo tiempo, no fue a buscar otro gol para asegurar el resultado cuando se esperaba la contrario, más bien se dedicó a manejar con calma la pelota y sus ataques por largo rato fueron pocos y sin llevar mucho riesgo al arco defendido por Almada.
Eso alentó a la gente de U de Vinto a salir en procura del empate. La fisonomía del juego cambió y fue la visita la que presionó por hacer daño en el área contraria.
Tommy Tobar fue el hombre más peligroso, a los 59 minutos el colombiano estuvo cerca de anotar, aunque luego la acción fue anulada por una posición adelantada.
En todo caso, era clara la postura de Universitario, que quería empatar y además mostraba armas para conseguir el tanto en cualquier momento.
Una situación inmejorable la tuvo Maxi Núñez, cuyo disparo a los 68’ hizo pegar la pelota en el travesaño con el golero Guillermo Viscarra ya vencido.
En su persistente labor ofensiva, Tobar tuvo otra luego de un centro, pero su cabezazo mandó el balón al lado de uno de los palos.