Corría el minuto 13 del partido entre The Strongest y U de Vinto, este sábado en el Hernando Siles de La Paz, entonces los integrantes de la Ultra Sur, la barra oficial atigrada, empezaron a corear el nombre del arquero Guillermo Viscarra. Fue una especie de homenaje para quien, luciendo el cintillo de capitán en esta ocasión, disputó seguramente su último encuentro como atigrado.
“Viscarra, Viscarra, Viscarra” gritó la gente y aplaudió al futbolista que lució, una vez más, el dorsal número 13 en la espalda. El golero levantó el brazo y también hizo señales de agradecimiento hacia los hinchas.
Durante la semana previa se conoció que el Lanús argentino ya procedió a enviar una oferta formal para llevarse al arquero de la selección boliviana. El equipo de abogados del Tigre está trabajando en los detalles, confirmó la dirigencia. De esa manera, lo más seguro es que, entre lunes y martes, todo quede resuelto para que se vaya la principal figura stronguista del último tiempo.
Mientras se termina el papeleo, el cuerpo técnico encabezado por el español Ismael Rescalvo decidió seguir utilizando al cuidapalos, quien también estuvo de acuerdo con ello.
No dejó de asustar una jugada a los 41 minutos, cuando luego de un centro hacia el segundo palo, Viscarra chocó con el delantero de U de Vinto Tommy Tobar; felizmente para el golero no pasó nada.
Si todo llega a buen puerto, Viscarra, de buena actuación con la selección nacional en la Copa América, será el segundo arquero que juegue en el fútbol argentino en este tiempo, después del paso de Carlos Lampe, la última vez en filas del Atlético Tucumán.