Jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, quienes fueron identificados, subieron a las graderías para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido de este miércoles por la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia.
Colombia le ganó a Uruguay por 1 a 0 y se clasificó a la final de la Copa América, que jugará el domingo con Argentina por el título.
Los ánimos de los futbolistas charrúas estaban caldeados, ante ello recibieron insultos desde las graderías, donde también había peleas entre aficionados de ambos clubes.
Varios jugadores se fueron hasta las tribunas para implicarse en la pelea entre las hinchadas.
‼️🇺🇾 Darwin Núñez, A LAS PIÑAS contra los HINCHAS COLOMBIANOS luego de la eliminación de Uruguay.pic.twitter.com/SBsjMjzkIs
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 11, 2024
Núñez recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera, según constató la agencia EFE.
La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados, agregó.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tenía varios veedores en el escenario, siendo probable que los futbolistas implicados sean suspendidos y no puedan jugar el sábado el partido por el tercer lugar entre Uruguay y Canadá.