El FC Kalamata, de la segunda división del fútbol griego, ya promociona la llegada de Carmelo Algarañaz a sus filas. “Adivina quién viene” es el título de un corto video que el club subió a su cuenta en la red social Instagram exhibiendo un gol del futbolista. De esa manera, a la espera del anuncio oficial, está confirmada la partida del delantero de Bolívar.
En este receso por la Copa América de Estados Unidos, Bolívar dejó partir a sus dos delanteros principales: el brasileño Francisco da Costa, quien se marchó al Cerro Porteño de Paraguay, y ahora Algarañaz.
La Academia busca ahora reforzar esa línea ofensiva para encarar el resto de la temporada 2024 del fútbol profesional boliviano y los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que jugará contra el brasileño Flamengo.
Será la segunda vez que Algarañaz, quien estuvo con la selección boliviana en EEUU, juegue en Grecia, luego de su corto paso en 2022 por el Ismaily.
Algarañaz debutó en Primera División en Oriente Petrolero. En Bolivia también jugó en Petrolero de Yacuiba, Sport Boys, Always Ready y en la Academia, en algunos de esos clubes lo hizo en más de un periodo.