La selección de Francia se clasificó a la semifinal de la Eurocopa gracias a una definición a través de los penales, por esa vía derrotó a Portugal por 5 a 3, este viernes en Hamburgo, y se medirá en la próxima etapa con España.
En su última Eurocopa, el astro portugués Cristiano Ronaldo quedó en el camino; en cambio, el francés Kylian Mbappé, quien fue sustituido en la recta final, buscará ahora llegar a la final.
El partido en los 90 minutos quedó empatado sin goles a pesar de las oportunidades que tuvieron ambos; por tanto, fueron al alargue y tampoco movieron la pizarra. De esa manera se tuvo que apelar a la definición desde los 12 pasos, en la que Francia no erró ningún tiro, en cambio, un remate de Joao Félix fue al palo y dejó fuera a Portugal.
El partido
Desde un comienzo ambas selecciones compartieron la tenencia de la pelota, por ello, las acciones se dieron en uno y otro lado, aunque a las dos les faltó alargar la posesión para tener mejor solidez en sus ataques.
Hubo mucho cuidado entre los jugadores para no cometer errores y, de esa manera, el juego se hizo un poco lento.
A los 19 minutos, el golero portugués Diego Costa tuvo la mejor intervención con una buena parada ante Theo Hernández, ahí Francia estuvo muy cerca de abrir la cuenta.
No hubo mucha incidencia de parte de los astros de cada equipo, Mbappé estuvo preocupado e incómodo por la máscara para cuidar la lesión de tabique nasal que tuvo en una anterior fase del certamen.
En la segunda parte fueron más frontales y sucedieron las ocasiones de gol, el francés Kolo Muani se la perdió con un disparo que Costa logró desviar.
Después Camavinga tiró afuera, su remate con pierna derecha se fue abriendo y Francia perdonó de nuevo.
El alargue y los penales
En el tiempo extra, al solo comenzar Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión, sin embargo, el centro desde la derecha le quedó muy atrás y su tiro mandó la pelota alta.
El empate no se movió, ni siquiera cuando Joao Félix cabeceó en el segundo palo, aunque no pudo acomodar el balón dentro de la portería.
En la definición desde los 12 pasos, Dembele de Francia y Ronaldo de Portugal no fallaron, como tampoco Fofana y Silva.
La tercera serie fue crucial porque Koudé puso 3 a 2 a Francia, ahora Joao Félix remató muy abierto y la pelota dio en el palo.
Barcola y por último Hernández también convirtieron para la selección gala, que ganó a pesar del tanto de Nuno Méndez. Los portugueses ya no accedieron al último disparo.
En semifinales, España y Francia jugarán el martes 9 de julio desde las 15.00 hora boliviana.