Colombia ganó el Grupo D y mandó a Brasil a medirse con Uruguay en el partido estelar de cuartos de final de la Copa América de fútbol, que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Colombianos y brasileños empataron a un gol (1-1) este martes y cerraron la fase de grupos del torneo, completando la siguiente ronda, en la que las ocho mejores selecciones de la Copa irán por el título a través de llaves directas.
Por su parte, Costa Rica se impuso por 2 a 1 y dejó a Paraguay en la “cola”, sin puntos, ambas selecciones eliminadas del certamen.
Los cuartos de final quedaron definidos con la presencia de seis equipos de la Conmebol y dos de la Concacaf. Sin dudas, el choque Uruguay vs. Brasil será el más esperado.
Los partidos que vienen son los siguientes:
Argentina vs Ecuador (Jueves 4-21.00)
Venezuela vs. Canadá (Viernes 5-21.00)
Colombia vs. Panamá (Sábado 6, 18.00)
Uruguay vs Brasil (Sábado 6, 21.00)
La definición del Grupo D
Brasil comenzó ganando el partido ante Colombia con un magnífico tiro libre de Raphinha a los 12 minutos. El disparo fue una obra de arte para abrir la cuenta en Santa Clara, California.
Fue un encuentro de tú a tú en el que, a momentos, los colombianos incluso dominaron un poco más y tuvieron más llegada sobre la portería contraria.
El gol del empate definitivo lo hizo Daniel Muñoz en el segundo minuto de adición del primer tiempo (47’) rematando ante la salida del arquero brasileño.
En Austin, Costa Rica comenzó como una aplanadora e hizo dos goles antes de los 10 minutos ante la sorpresa de la selección paraguaya. Francisco Calvo anotó a los 3’ y Josimar Alcócer aumentó a los 7’.
Luego los paraguayos consiguieron controlar el juego y con el tiempo, a los 55’, consiguieron el único descuento mediante Ramón Sosa.
Colombia llegó a 7 puntos, Brasil se ubicó segundo con 5, Costa Rica terminó con 4 y Paraguay no obtuvo nada (0).