Países Bajos con una goleada sobre Rumania y Turquía sacándose de encima a la sorpresa del torneo Austria, avanzaron a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol y completan el grupo de las ocho mejores selecciones que irán por el título.
Las cuatro llaves de acceso a semifinales quedaron definidas: el viernes (12.00 hora boliviana) jugarán una “final adelantada” España con la anfitriona Alemania, y más tarde (15.00) se las verán Portugal de Cristiano Ronaldo y Francia de Kylian Mbappé en un partido muy esperado.
Para el sábado quedarán los otros dos encuentros: Inglaterra ante Suiza (12.00) y Países Bajos frente a Turquía (15.00).
Países Bajos tuvo una cómoda victoria sobre Rumania por 3 a 0 a partir del gol de Cody Gakpo a los 20 minutos, aunque le tocó esperar hasta la recta final para asegurar el resultado con un doblete de Donyell Malen a los 83’ y 93’.
Austria, la revelación en la fase de grupos, perdió a manos de Turquía por 2 a 1. Si bien luchó hasta el final, no pudo reponerse al “gol de camarín” que llegó al minuto mediante Merih Demiral, quien luego aumentó la cuenta a los 59’.
La reacción austriaca de Michael Gregoritsch a los 66’, dio espacio a un final electrizante, aunque el empate nunca llegó.
En octavos de final, aparte de Austria quedaron fuera las selecciones de Italia, Dinamarca, Eslovaquia, Georgia, Bélgica, Eslovenia y Rumania.