Un circuito de tres estaciones y 50 minutos de ejercicios de diferente tipo se llevó a cabo la mañana de este domingo en la actividad virtual “Unidos en Movimiento La Paz 3600”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en reemplazo de la Carrera La Paz 3600 10K.
La pandemia del coronavirus impidió el desarrollo de la habitual prueba pedestre, pero los organizadores hallaron una llamativa alternativa para que sus habituales participantes hagan deporte en sus hogares.
La indicación acerca de los ejercicios estuvo a cargo de profesionales conectados a través de la página de Facebook Carrera La Paz 3600 10K.
El “menú”
Todo comenzó a las 08.00 con la especialista en yoga Sofi Cósmica, quien desde Santa Cruz realizó distintos ejercicios de relajación y estiramiento para preparar el cuerpo de los participantes de cara a las dos siguientes estaciones. Esta primera parada tuvo una duración de 15 minutos.
La segunda la condujo la instructora de ejercicios funcionales Laura Donoso, quien también desde la ciudad cruceña alistó una rutina de 20 minutos con ejercicios de alta intensidad que abarcaron todo el cuerpo: el tren superior e inferior.
La tercera y última estuvo a cargo del instructor de Zumba Fitness Rafael Quinteros, quien desde La Paz armó diferentes y divertidos movimientos. Hubo una mezcla de baile con entrenamiento físico que duró 15 minutos.
“Conectados”
“Hemos sido parte de este evento durante 11 años y no queríamos dejar pasar esta oportunidad para seguir creciendo. Este año, por la pandemia, no pudimos correr por las calles de esta ciudad, pero sí pudimos estar juntos, conectados todos desde sus casas gracias a las redes sociales en el maravilloso evento al que denominamos ‘Unidos en Movimiento’”, explicó Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia.
“No vamos a dejar de lado esta hermosa y emblemática tradición. A pesar de las circunstancias, debemos estar activos y con una actitud positiva”, declaró Janneth Ferrufino, directora de Deportes del Gobierno Municipal.
Fotos: CAF