La campeona vigente Argentina, jugando a media máquina y con cambios en su alineación, derrotó a Perú (2-0) este sábado en Florida y ganó con puntaje perfecto, además sin sufrir ningún gol en contra, el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos.
La selección albiceleste totalizó 9 puntos luego de una seguidilla de tres victorias; en cambio, la peruana se quedó con una sola unidad gracias a un empate en la primera fecha ante Chile que no le alcanzó, por tanto, fue eliminada.
El astro mundial Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes y no hizo presencia en el terreno de juego, preservado para los cuartos de final, en los que la Albiceleste rivalizará con la segunda del Grupo B, que está entre Ecuador y México.
Después de controlar el juego en el primer tiempo y tener dominio territorial, Argentina convirtió el 1 a 0 ni bien comenzada la segunda parte (47) con una definición de su goleador Lautaro Martínez, quien aprovechó una asistencia de Ángel Di María.
La monarca del mundo en Catar 2022 tuvo la mejor posibilidad para anotar el segundo, sin embargo, Leandro Paredes erró un lanzamiento penal rematando la pelota a un palo a los 72’.
Ni así Perú tuvo reacción para buscar el empate, más bien fue Argentina la que estuvo cerca de anotar otro tanto, otra vez el autor fue Martínez (86’) marcando un doblete y su cuarto tanto en esta edición de la Copa.