Bolívar dejará ir a Francisco da Costa a otro club solo si recibe a cambio el monto que le corresponde por la rescisión de contrato, según informó el presidente celeste Marcelo Claure mediante sus cuentas en las redes sociales.
El tema puede quedar definido este viernes en caso de que las partes lleguen a un acuerdo.
Claure confirmó que la cláusula de salida de Da Costa es de 3 millones de dólares y que Bolívar es dueño del 50%.
En los últimos días trascendió el interés del Cerro Porteño paraguayo por el delantero brasileño. En ese país, medios periodísticos dieron cuenta de un monto cercano a los 2,2 millones de dólares.
Bolívar ya rechazó una primera oferta del Gremio brasileño porque no satisfizo sus expectativas.
El mensaje de Claure fue concluyente: “Tema Xico: el contrato tiene una cláusula de $us 3 millones. Somos dueños del 50%, si algún club paga $us 1.5 millones a @Bolivar_Oficial y el jugador se quiere ir no se puede hacer nada. Veamos que pasa las próximas 24 horas. Saludos y acuérdense todos mis tweeteros que somos del mismo equipo”, escribió el presidente celeste el jueves.
En su cuenta, el dirigente recibió algunos mensajes, unos le hicieron recuerdo de que en su momento anunció que Bolívar había comprado el 100% de los derechos de Da Costa. En respuesta, aclaró que la mitad fue vendida cuando fue transferido al Atlético Nacional de Colombia, de donde regresó luego de haber sido cedido a préstamo.
No está claro quién tiene el otro 50% del futbolista, algunas versiones apuntan al grupo empresarial que lo maneja.
De lo que escribió Claure se desprende que solo si Bolívar recibe lo que le corresponde dejará ir a Da Costa.
El jugador se encuentra concentrado con el plantel en Perú, donde encara un cuadrangular amistoso. El miércoles, la Academia derrotó al Alianza Lima (2-3) sin el brasileño, quien estuvo en el banco de suplentes, aunque no fue anotado en la planilla.
Bolívar disputará otro encuentro en ese país el domingo contra, precisamente, el Atlético Nacional colombiano por el título del certamen amistoso.