Bolivia vestirá por segunda vez uniforme rojo en un partido de Copa América. Como lo hizo frente a Estados Unidos, contra Uruguay de nuevo lucirá su uniforme alterno este jueves. De esa manera, la camiseta verde confeccionada exclusivamente para este torneo vuelve a quedar relegada.
Horas antes del encuentro por la segunda fecha del Grupo C, programado para las 21.00 de Bolivia, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en sus cuentas en las redes sociales que el equipo vestirá de rojo.
No dio cuenta de los motivos.
En este tipo de competiciones, previamente se llevan a cabo reuniones técnicas en las que se determinan diversos detalles, principalmente el uniforme que utilizará cada equipo.
En abril pasado, la FBF presentó la camiseta oficial de Bolivia para la Copa América cambiando el tono verde tradicional a uno excesivamente claro, la justificación fue que se trataba de un homenaje a la selección campeona sudamericana de 1963, por su parecido con la divisa de entonces.
La nueva equipación sirvió para algunos partidos amistosos previos a la competición oficial; en cambio, en Estados Unidos emergió la roja tanto para el encuentro debut como para el segundo.
Las críticas de parte de aficionados en las redes sociales no se dejaron esperar: “Otra vez”, “Kencha”, “Dan pena”, “La verde pálida para un partido, no jodan, “Prefiero esa camiseta roja que esa verde claro horrible”, “Pobre selección”, “Que feo color”, “Por qué no usan la tradicional verde”, “Ridículo”, son algunos mensajes escritos en la cuenta en Facebook de la propia FBF.
Otro detalle que no pasó desapercibido fue el anuncio con una foto en la que están tres jugadores vestidos con la camiseta roja, entre ellos el mediocampista de The Strongest Jaime Arrascaita, quien no fue convocado para la Copa.
También eso hicieron notar los hinchas: “Lo peor, ni Arrascaita está convocado y lo incluyen en el arte, qué patéticos”, “Qué hace Arrascaita en la foto”, “De mal en peor”, son algunas opiniones.
Bolivia cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa, el lunes ante Panamá, cuyo uniforme oficial es rojo. Se prevé que ese día la selección juegue de verdeB