Canadá venció (1-0) e hirió de muerte a Perú, este martes en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, jugado en Kansas City bajo una temperatura de unos 40 grados centígrados que, presumiblemente, ocasionó que el segundo árbitro asistente, el guatemalteco Humberto Panjoj, haya sufrido un desmayo poco antes del final del primer tiempo.
El triunfo puso a Canadá en camino a la clasificación a los cuartos de final, con 3 puntos y un juego más por disputar, mientras que a Perú le dejó muy complicado con solo una unidad.
Argentina, líder (3) después de vencer a Canadá en la primera fecha, buscará asegurar la clasificación este mismo martes frente a Chile (1).
La selección peruana inclinó a su favor en primer tiempo, pero sin convertir.
Se complicó la vida en la segunda mitad, a los 59 minutos, cuando Miguel Araujo fue expulsado por roja directa por una fuerte falta que fue revisada en el VAR.
A partir de ahí, once contra diez, Canadá se dio cuenta de que podía dar la sorpresa en el resultado y llegó al gol mediante Jonathan David a los 74 minutos.
Perú se fue con todo en procura de al menos conseguir el empate, incluso estrelló la pelota en un palo desde un tiro libre, pero todos sus esfuerzos fueron vanos.
En la tercera y última jornada del Grupo A, programada para el sábado, Perú jugará con Argentina y Canadá se medirá con Chile.