Comenzó la qualy (clasificación) en el Gran Slam de Wimbledon, donde el número uno de Bolivia Hugo Dellien ganó y pasó a segunda ronda, mientras que su hermano Murkel perdió y fue eliminado, este lunes en París.
El famoso torneo inglés sobre césped dio inicio a la ronda en la que más de 100 tenistas compiten gracias a su ranking en procura de quedarse con una de las 16 plazas de acceso al cuadro principal, instancia en la que estarán los mejores del mundo.
El mayor de los Dellien superó al australiano Philip Sekulic en tres canchas: 6-3, 6-7(5) y 6-3. Su próximo contrincante será el checo Vit Kopriva.
Para llegar al cuadro principal es necesario vencer tres encuentros, de esa manera Hugo Dellien dio el primer paso en un partido que duró 2 horas y 25 minutos.
Su hermano Murkel, en cambio, no pudo contra el francés Hugo Grenier, a quien le dio dura batalla. Finalmente, el encuentro terminó en dos canchas con un doble 6-4.
Para el más chico de los Dellien fue su debut absoluto en Wimbledon, además jugó por primera vez sobre césped, diferente al piso de polvo de ladrillo al que está habituado.