Guillermo Viscarra protagonizó una notable triple atajada en el minuto 89, sacó una definición a quemarropa y tuvo reflejos para reaccionar y manotear dos veces más el balón evitando el tercer gol de Estados Unidos, que le ganó a Bolivia por 2 a 0, este domingo en el inicio del Grupo C de la Copa América 2024.
En medio de una mediocridad general de la selección nacional, que solo tuvo esfuerzos individuales como los del zaguero Luis Haquin, el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández y el mediocampista Gabriel Villamil, sobresalió nítidamente el golero de The Strongest con sus intervenciones.
Fue el debut de Viscarra en Copa América. Recibió un gol al comienzo y otro cerca del final en el primer tiempo. Ambas definiciones fueron muy difíciles de atajar porque las pelotas fueron bien colocadas haciendo inútil las estiradas del arquero.
Sin embargo, en otras acciones estuvo muy bien. En el primer tiempo evitó por lo menos dos veces que la pelota se volviera a meter en su arco, una de ellas ante Weah.
En la segunda parte, si Estados Unidos no hizo otro tanto más, fundamentalmente fue por la oposición de Viscarra, quien le atajó a Pulisic y a los 78’ estuvo muy bien en otro disparo a quemarropa.
Lo mejor fue esa salvada de casi cerca del final. La gente de Estados Unidos ya comenzaba a celebrar, pero Viscarra calló a la afición con sus reflejos.