Bolívar concretó este jueves la salida del golero argentino Andrés Desábato y la contratación del defensor brasileño Anderson de Jesús Santos, con quien solo queda pendiente la firma del contrato posterior a la revisión médica.
Desábato se despidió por la mañana de los integrantes del cuerpo técnico y de sus compañeros en el primer plantel, una vez que llegó a un acuerdo con la dirigencia celeste para la rescisión de su contrato.
El futbolista vino a comienzo de año por una temporada, sin embargo, no tuvo mucha continuidad ante la presencia como titular de Carlos Lampe.
Su salida, además, obedece a la necesidad del club de contar con un cupo más de extranjero.
Al mismo tiempo, los dirigentes lograron cerrar todos los detalles para la incorporación de Anderson De Jesús, quien llegará en las próximas horas y será incluido en la nómina de viajeros a Perú, donde la Academia jugará la próxima semana un cuadrangular amistoso.
El futbolista de 29 años tiene una amplia trayectoria con un paso más reciente por el fútbol portugués, donde jugó en el Vizela desde 2022.
Con De Jesús ya son tres las incorporaciones, incluyendo el regreso a filas celestes del golero Rubén Cordano y del mediocampista Carlos Melgar.
Bolívar tiene todavía un cupo más para traer un refuerzo extranjero.