Cuatro días antes de su debut en la Copa América de Estados Unidos, la selección nacional se instala este miércoles en Arlington, Dallas (Centro), donde el domingo (18.00 hora boliviana) disputará su primer partido por el Grupo C del torneo de selecciones de la Conmebol.
La delegación nacional permaneció en Hartford, Connecticut, lugar el sábado de un amistoso contra Colombia (3-0), y temprano en esta jornada se dirigió al Bradley Internacional Airport para tomar el vuelo rumbo a Dallas para desde la fecha encarar la última parte de sus entrenamientos a la espera de su primer juego.
La Copa América, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, comenzará el jueves (20.00 hora boliviana) con el duelo inaugural entre Argentina y Canadá en Atlanta.
Bolivia cumplió el martes su último entrenamiento en doble turno de la semana, primero una sesión de gimnasio y luego de campo. A partir de ahora bajarán las cargas con solo una práctica por día antes de medirse con Estados Unidos.
La Verde tendrá otras dos estaciones durante la fase de grupos de la competición, ambas en la Costa Este de EEUU: el 27 se medirá con Uruguay en East Rutherford, New Jersey y el 1 de julio rivalizará ante Panamá en Orlando, Florida.