El astro francés Kylian Mbappé, flamante fichaje del español Real Madrid, sufrió una fractura de nariz en la Eurocopa 2024 de Alemania, durante los últimos minutos del partido que Francia le ganó a Austria por 1-0 este lunes, en la primera fecha del Grupo D.
Mbappé tuvo un golpe fuerte con Kevin Danso y se marchó lesionado con la nariz visiblemente afectada. Minutos después se confirmó mediante los servicios médicos franceses que tenía la nariz rota, aunque pasada la medianoche europea la Federación Francesa emitió un comunicado anunciando que el jugador no será sometido a ninguna intervención quirúrgica por ahora y podrá jugar la próxima jornada contra Países Bajos con una máscara.
Después de ser sometido a varios exámenes y curaciones, el delantero regresó a la concentración de la selección gala.
El comunicado de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dice:
“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.
El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf.
Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.
Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.
Mbappé se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un golpe en la cara que le dejó sangrando. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro, pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro del central austriaco Danso.
Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso y se ganó la tarjeta amarilla del árbitro.
El Grupo D tiene a Países Bajos y Francia como líderes luego de vencer en la primera fecha de la Eurocopa a Polonia (2-1) y Austria, respectivamente.