Antonio Carlos Zago dijo que los partidos jugados contra Ecuador y Colombia, a pesar de las derrotas —3-1 y 3-0, respectivamente— sirven para que la selección nacional crezca en lo futbolístico, por eso eligió jugar ante estos rivales y no ante otros más débiles.
Contó que como posibles adversarios para los amistosos previos a la Copa América también estaban El Salvador y Guatemala, pero “opté por Colombia y Ecuador porque para mí podemos mejorar jugando contra estos equipos”.
“Si les ganábamos a Guatemala y El Salvador, ahí todas serías flores, ¿no?; ahí todos hablarían bien, pero yo creo que no íbamos a crecer como estamos creciendo jugando contra Ecuador y Colombia, que son dos grandes selecciones, así que hemos optado por esto”, enfatizó Zago, citado por Futbolmanía, luego del encuentro de este sábado.
Opinó que frente a Colombia “cometidos algunos errores y cuando cometes errores se paga”.
Un proceso también para 2030
Desde hace semanas, el técnico de la Verde manejó un discurso referido a que la prioridad para Bolivia este año son las eliminatorias para el Mundial 2026 y dijo que los partidos amistosos y los de la Copa América servirán para llegar bien a los juegos de septiembre, octubre y noviembre próximos.
Ahora agregó un detalle: “Estamos haciendo un proceso no solo para (la Copa del Mundo de) 2026 sino también para 2030”.
Desde su punto de vista, el trabajo apunta a un “rejuvenecimiento” de la selección. “Esperamos que los chicos sigan creciendo después de la Copa América”.
Por último, subrayó que “es muy difícil” que Bolivia gane la Copa, “pero soñamos con pasar la primera fase, estamos yendo para eso, para ganar los partidos”.