La Eurocopa de fútbol está en marcha, arrancó con una goleada de Alemania sobre Escocia por 5 a 1. En la previa, una multitud que llenó el Alianz Arena homenajeó a Franz Beckenbauer, el mejor jugador alemán de todos los tiempos fallecido hace seis meses.
La vigente campeona de Europa comenzó su camino en procura de obtener un nuevo título con tres tantos en el primer tiempo que resolvieron desde ya el pleito inicial: Floriant Wirtz, Jamal Musiala y Kai Havertz pusieron en ventaja al seleccionado local.
Wirtz abrió el marcador a los 10 minutos; a los 20’, Musiala superó al golero Gunn y cerca del descanso Havertz, de lanzamiento penal, puso el tercero.
En la segunda mitad, Niclas Fulkrug a los 68’ puso el cuarto.
El gol del honor para Escocia fue convertido por Antonio Rudiger (en contra) a los 87’.
Sin embargo, hubo tiempo para un tanto más que selló la goleada gracias a una definición de Emre Can a los 93’.
Escocia jugó con uno menos desde el final del primer tiempo y toda la segunda mitad por la expulsión de Ryan Porteous a los 44’.
Alemania y Escocia jugaron el partido inaugural de la Eurocopa, correspondiente al Grupo A, que completan Hungría y Suiza.
El certamen cuenta con la participación de 24 selecciones divididas en seis grupos, cada uno conformado por cuatro equipos.
El sábado habrá tres encuentros: Hungría vs. Suiza (Grupo A), España vs. Croacia e Italia vs. Albania (Grupo B).