Antonio Carlos Zago admitió que Bolivia no hizo un buen primer tiempo frente a Ecuador, desde su punto de vista mejoró “un poco” en el segundo con los cambios que hizo y eso permitió mostrar otro rendimiento, este miércoles en un partido amistoso en Filadelfia que ganaron los ecuatorianos por 3 a 1.
“Hemos competido hasta donde pudimos, tenemos que mejorar mucho. Hemos competido un poco más contra una selección importantísima en Sudamérica y en el fútbol mundial, eso nos deja tranquilos”, agregó.
En la conferencia de prensa posterior al partido, volvió a lanzar su discurso relacionado con que el objetivo de este año no es la Copa América sino las eliminatorias.
“Hablamos mucho de la condición física, Ecuador está un poco adelante de nosotros. Debemos continuar trabajando, nos queda un amistoso más (frente a Colombia, el sábado) y luego tenemos tres partidos de la Copa América para después pensar en las eliminatorias, que es el objetivo principal”, recalcó.
Al volver al partido ante Ecuador sostuvo que “hemos pateado dos o tres veces (al arco contrario), no hemos hecho un buen primer tiempo, no hemos encajado la presión y Ecuador fue superior en el mediocampo; en la segunda mitad disparamos nueve o diez, entonces eso nos dio un volumen mayor de juego porque creo que los cambios fueron exactos”.
Por último, recalcó que “hay que mirar para adelante” porque el objetivo está centrado no en la Copa América sino en las eliminatorias. “Sabemos dónde estamos, dónde podemos llegar también, tenemos que hacer tranquilos nuestro trabajo”, finalizó.