Bolivia presentó ante Ecuador, en un amistoso este miércoles, una alineación sin Luis Haquin, debido a que el zaguero del Ponte Preta de Brasil sufre una molestia muscular y el cuerpo técnico lo cuida para que llegue bien al debut en la Copa América 2024, el próximo 23 de junio frente a la anfitriona Estados Unidos.
El técnico Antonio Carlos Zago puso de comienzo un “dibujo” 4-5-1. El único delantero fue Carmelo Algarañaz.
Zago sorprendió dejando en el banco a algunos jugadores de experiencia como Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, quienes recién ingresaron en el segundo tiempo.
Haquin sintió molestias en las prácticas llevadas a cabo en Estados Unidos, por eso no fue incluido ni siquiera para el banco de suplentes. Fue la ausencia más notoria. El cuerpo médico no emitió ningún parte.
Zago echó mano de Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Medina, Adrián Jusino, José Sagredo y a Marcelo Suárez le dio la función de lateral izquierdo en la última línea; En el medio jugaron en la contención Gabriel Villamil y Boris Céspedes; y más adelantados Jaume Cuéllar, Ramiro Vaca y José Carlos Fernández; y Carmelo Algarañaz, adelante.
La selección lució la camiseta confeccionada para la Copa América y se estrenó como capitán el jugador de Bolívar José Sagredo.
Bolivia tendrá un partido más de preparación, el sábado ante Colombia, luego participará en la Copa América como integrante del Grupo C ante Estados Unidos, Uruguay y Panamá.