El Emelec ecuatoriano, que reclama del jugador Bryan Angulo y de The Strongest el pago de una indemnización que llega a los 3.000.000 de dólares, afronta una fuerte crisis económica y mediante demandas trata de obtener recursos para superar esa difícil situación.
Emelec no solo llevó este caso ante la FIFA sino también el de Miller Bolaños, en procura de obtener otros 700.000 dólares.
Según el club de Guayaquil, ambos rescindieron su contrato de forma unilateral y considera que el Tigre “indujo” a Angulo a cometer esa infracción.
No puede habilitar
El Emelec es el club que recientemente le hizo una oferta a Flavio Robatto para que el actual técnico de Bolívar sea su entrenador, lo que quedó en nada.
La FIFA le prohibió con anterioridad habilitar jugadores por una deuda al jugador Nicolás Queiroz.
La nueva sanción de dos periodos es porque inscribió a dos jugadores menores de edad mientras estaba impedido. Incluso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) fue multada por la FIFA por haberlo permitido.
Emelec recibió la notificación del nuevo castigo en abril y ya acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para dejar sin efecto el castigo.
Mientras ello se resuelve, presentó las demandas ante la FIFA contra Angulo y Bolaños, aunque las mismas aún no han sido aceptadas.
¿Qué dice The Strongest?
El presidente atigrado Ronald Crespo dijo que aún el Tigre no ha sido notificado desde la FIFA. Ello se debe a que el proceso interpuesto por Emelec aún no fue admitido.
“Se trata de una argucia jurídica” del club ecuatoriano, dijo Crespo a la Red Uno, en alusión a que esa entidad presente conseguir algo en su beneficio mediante una artimaña.
The Strongest tiene toda la documentación en regla, agregó. Además, para que Angulo haya sido habilitado en el fútbol boliviano, fue porque el Certificado de Transferencia Internacional llegó desde otro club, en este caso avalado por la Federación Ecuatoriana.