Fernando Costa declaró que tiene entendido que las reuniones para tramar “persecuciones” en su contra fueron realizadas en las oficinas del Club Bolívar y anunció que ha ampliado una denuncia en la Fiscalía contra todas las personas que han sido mencionadas en supuestos audios publicados en algunos medios de comunicación y redes sociales, lo que incluye al presidente celeste Marcelo Claure.
Claure “va a necesitar un buen estudio jurídico” para defenderse, matizó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Según él se ha tratado de “organizar, gestar, armar acusaciones hacia el presidente de la Federación para dañar su imagen” y “para descabezar a la FBF”, declaró Costa en el programa QNMP de Red Uno.
¿De dónde salieron los audios?
Videos editados que contienen audios empezaron a circular en algunos medios de comunicación, en los que se escucha a personas tramar en contra de Costa.
Los mismos, según el presidente de la FBF, fueron entregados por uno de los participantes en las reuniones, no identificó de quién se trata. Dijo que esa es la versión que recibió del periodista Juan Pastén, quien dirige el programa deportivo del canal estatal.
“Hoy, a través de los audios expuestos, el propio participante de estas reuniones que, tengo entendido, se han realizado en las oficinas del club bolívar, le ha proporcionado a la prensa estos audios y los mismos van a ser proporcionados a la Fiscalía y van a prestar su declaración. Eso es lo que menciona el señor Pastén”.
“Uno de los participantes de esta reunión (…) va a prestar su declaración ante la Fiscalía. No es un solo audio, todo esto lo sé por referencias del periodista”.
“Solo Dios sabe”
Confirmó que se ha “ampliado una denuncia en contra los que han sido mencionados en estos audios, esperemos que el Ministerio Público actúe y convoque a los involucrados”.
Dijo que al escuchar los mismos tiene el convencimiento de que estaban preparando en su contra “seguimiento, persecución, solo Dios sabe con qué fin, quizás sembrar algo en mi casa, en mi auto, eso es gravísimo y tiene que ser investigado”.
Anunció que el proceso en la justicia deportiva ya está en marcha, pero que no se queda ahí porque “se han excedido los límites” y por eso se ha planteado una denuncia en la vía de la justicia ordinaria.
Contra Claure
El presidente de Bolívar anunció una “investigación interna” en su club para determinar lo ocurrido.
“Claure sugiere investigarse a sí mismo, eso es irracional”, enfatizó Costa.
Luego, dijo que coincide con el empresario celeste de que “el club Bolívar es una institución seria, legendaria del fútbol boliviano”.
Sin embargo, “no estamos de acuerdo con que pretenda investigarse a sí mismo faltándole el respeto a la jurisdicción boliviana, hay instancias constitucionales que tienen la responsabilidad de investigar delitos como los que presuntamente se estarían cometiendo”.
También involucró al club Bolívar al afirmar que esa entidad le compró los pasajes al dirigente Rodrigo Quirós “y a su pareja” para que viajen a España “de manera extraña” el mismo día que salieron los audios.