El mexicano Leonel López y el ecuatoriano Bryan Angulo no seguirán en The Strongest. El cuerpo técnico encabezado por el español Ismael Rescalvo ya les avisó a ambos que no están en planes. Ahora le toca a la dirigencia del club llegar a un acuerdo con ellos, porque aún tienen contrato.
La confirmación la dio el propio López al regreso de la delegación nacional de Curitiba, donde el miércoles perdió contra el brasileño Gremio (4-0) en el cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
A pesar de la derrota, el Tigre se clasificó a los octavos de final y la idea de Rescalvo y compañía es reforzar el plantel, para ello pretende liberar dos plazas de extranjeros.
“Me acaban de notificar que no estoy contemplado para el próximo torneo, bueno, tengo contrato, tengo que regresar y a ver qué se hace”, declaró López en el aeropuerto de El Alto.
“La noticia me cae de golpe, no me la esperaba, pero tengo contrato hasta diciembre de 2025, entonces tengo que regresar y esperar lo que la dirigencia diga. Es algo que no me lo esperaba, pero los contratos están firmados y si no vamos a ir a otra instancia legal”, agregó.
Se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por el entrenador y la dirigencia: “No fue una forma correcta, al final nosotros somos personas antes que jugadores y tenemos una familia detrás, pero bueno, se toman decisiones que para mí no son las correctas”.
Angulo también estuvo entre los pocos jugadores que retornaron a La Paz, aunque no tuvo contacto con los periodistas. El delantero llegó recién esta temporada y no tuvo el desempeño que se esperaba.
The Strongest desconcentró a su plantel y le otorgó dos semanas de descanso aprovechando el receso en el que ingresó la actividad futbolística de clubes por la disputa de la Copa América de selecciones.