Terminado el partido entre Real Santa Cruz y Gualberto Villarroel San José (2-3), este jueves en la capital oriental, el torneo Clausura de la División Profesional ingresa en un receso largo de mes y medio. Está previsto que la actividad vuelva con la disputa de la quinta fecha el fin de semana del 13 y 14 de julio.
Cumplidas las primeras cuatro jornadas (32 partidos) hay dos líderes: Bolívar y The Strongest, cada uno con 10 puntos de 12 posibles. La diferencia a favor de la Academia está en la diferencia de goles (8 contra 3).
Sus campañas han sido muy parecidas: tres victorias y un empate cada uno. Los dos están invictos.
Un tercer equipo tampoco ha perdido, es el valluno Aurora, pero ocupa el octavo lugar con 6 unidades producto de tres empates y solo un triunfo. Es el más “empatador” en este arranque de campeonato.
El más goleador es Bolívar con 10 tantos; la valla menos batida la tiene Blooming con solamente uno.
Los siguientes
Blooming y Always Ready tienen a 9 puntos. Cada uno ha ganado tres encuentros y ha perdido uno.
Con su gran victoria en Santa Cruz ante Real, el orureño GV San José ha trepado hasta el quinto puesto con 7 enteros.
También tienen 7 Universitario y Wilstermann, pero su diferencia de gol es menor, mientras que el igualmente valluno Aurora les sigue con 6.
Una vez concluidas estas primeras cuatro fechas, la tabla se completa con: Independiente (5), Royal Pari (4), Nacional Potosí (4), Oriente (3), Tomayapo (3), el ganador del Apertura San Antonio (3), Guabirá (2) y Real Santa Cruz (0).
Los dos últimos, Guabirá y Real, son los únicos que no lograron ninguna victoria y, en el caso del equipo albo, perdió todos sus encuentros.
La zona roja
Una tabla acumulada suma los puntos obtenidos por cada equipo en la primera fase del torneo Apertura y en todo el Clausura. Mediante ella se distribuirán los premios y quedará definido el descenso.
En la zona peligrosa está muy comprometido Real Santa Cruz, que ocupa el último lugar con apenas 4 unidades. Desde ahora es el que más riesgo corre de perder la categoría de forma directa.
Hay tres equipos con 12 y que igualmente tiene que preocuparse: Royal Pari, Wilstermann y Guabirá. Tiene 13 puntos Oriente Petrolero y Tomayapo está con 14.