Con cinco goles anotados en el segundo tiempo, el último y definitivo en el quinto minuto de adición, Gualberto Villarroel San José obtuvo una gran victoria como visitante sobre Real Santa Cruz (2-3) en un emocionante partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Clausura, jugado este jueves en la capital oriental.
Fue el último encuentro del campeonato antes del largo receso por la disputa de la Copa América de Estados Unidos 2024. La actividad será reanudada a mitad de julio.
El triunfo subió a GV San José al quinto lugar de la tabla (7 puntos), mientras que dejó en el último lugar a Real, el único de los 16 participantes que no ha sumado nada hasta el momento (0).
Después de una primera mitad poco atractiva que terminó igualada cero a cero, el segundo periodo fue de lo más emocionante que se ha visto en el último tiempo.
El conjunto orureño encontró dos goles rápidos que lo pusieron arriba en el marcador: a los 52’ anotó Javier Sanguinetti después de recibir la pelota devuelta de taco por Ronaldo Sánchez; y a los 55’, de gran tiro libre, el propio Sánchez puso el 0-2 parcial.
Parecía que Real se iba a quedar tirado en la lona, más aún al perder a Luis Miguel Ruano por expulsión a los 70’; sin embargo, protagonizó una notable reacción.
Con uno menos llegó primero al descuento con un cabezazo de Brian López (74’) luego de un centro de pelota parada; y después consiguió la igualdad con otro golazo de tiro libre, lanzado perfectamente por Yohan Parra a los 81’.
El 2 a 2 no conformó a ninguno y ambos fueron a buscar el tercero para ganar, y lo halló la visita mediante una esforzada jugada de Brian Sobrero, quien batalló por la izquierda deshaciéndose de dos defensores, les ganó a ambos en base a fuerza, y dejó la pelota servida para que Hernán Rodríguez convierta con arco vacío el gol del triunfo a los 95’.
Con este partido se completaron las primeras cuatro fechas del campeonato. El certamen volverá a mitad de julio con la quinta.