Danny Bejarano confirmó su baja de la selección nacional para los partidos contra Ecuador (jueves 12) y Paraguay (martes 17) por las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, debido a que no pudo completar el trámite para renovar su visa.
Al respecto, el cuerpo técnico de la selección encabezado por César Farías decidió no convocar a otro futbolista en su lugar, por lo que la nómina inicial de 30 jugadores se reduce a 29.
“Lastimosamente no se pudo hacer nada, no me dieron solución al pedido que hice”, declaró a PREMIUM el mediocampista del Lamia griego.
A Bejarano se le venció la visa, lo que podría impedirle volver a Grecia si atiende la convocatoria de la Verde. En los últimos días había hecho intensas gestiones para conseguir el documento, pero sus intentos fueron vanos.
“Estoy apenado, acá hubo un rebrote de coronavirus y eso me perjudicó en los trámites. El país ingresó nuevamente en cuarentena y no se pudo hacer nada”, agregó Bejarano, quien hace rato es titular indiscutible en su equipo.
Los otros legionarios convocados esta vez son seis: Marcelo Martins, Leonardo Zabala y Henry Vaca (Brasil), Alejandro Chumacero (México), Boris Céspedes (Suiza) y Jaume Cuéllar (Italia).
La FBF pudo conseguirles pasajes para que lleguen el domingo en diferentes horarios. Está previsto que este viernes comience la concentración en La Paz, sin labor de campo, pues el grupo deberá cumplir primero con las medidas de bioseguridad y estará aislado por una jornada en el hotel.