Ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, The Strongest visitará al brasileño Gremio este miércoles desde las 18.00 hora boliviana, del resultado de ese partido va a depender que asegure el primer lugar del Grupo C o que tenga que esperar a que se jueguen los partidos reprogramados para conocer su posición final.
Si el Tigre logra la victoria en Curitiba, en su último partido de esta fase, pasará a la siguiente instancia como primero. Tiene 10 puntos, llegaría a 13 y sería inalcanzable para el resto.
El chileno Huachipato está con 5 unidades, el argentino Estudiantes tiene 4, a ambos les falta jugar dos veces, mientras que el Gremio por ahora es último con 3, sin embargo, le quedan tres encuentros por disputar.
¿Y el empate?
The Strongest podría quedar clasificado como primero en esta jornada si solo empata, siempre y cuando le favorezca el resultado del otro encuentro previsto para la misma hora (18.00), que jugarán en La Plata, Estudiantes y Huachipato.
Para que ello ocurra tendría que darse la victoria de Estudiantes, en ese caso ningún otro equipo llegaría a los 11 puntos que haría el Tigre.
Luego de los encuentros de este miércoles por la sexta fecha, los reprogramados se jugarán el 4 de junio entre Huachipato y Gremio, y el 8 de junio entre Gremio y Estudiantes.
En cambio, si el Tigre pierde deberá esperar lo que ocurra en el resto de los juegos para saber si avanzará a octavos como primero o segundo.
El objetivo
“Nuestro objetivo es buscar el primer lugar, sumar de a tres o por lo menos puntuar”, declaró el técnico atigrado Ismael Rescalvo.
The Strongest enfrentará a un Gremio que, debido a las inundaciones en Brasil, está inactivo desde hace un mes y casi 15 días sin entrenar.
“Pero seguramente para ellos también será como una final, saben que en los tres partidos que les faltan se van a jugar la posibilidad de clasificar. Más allá de que están o no en ritmo, no se puede desconocer la calidad de sus futbolistas, que es muy grande”, agregó el DT.
Rescalvo no podrá contar en este partido con los jugadores Daniel Lino y Diego Wayar, ambos lesionados.
“Tenemos la ilusión y ambición de ganar en Brasil, buscaremos la victoria, estamos muy capacitados”, finalizó.