Una falta penal cometida en el octavo minuto de adición cambió la historia del partido y dio lugar al sufrido empate conseguido por Royal Pari como dueño de casa ante Independiente (2-2), este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
En el último ataque de Pari se produjo un jalón del jugador visitante Daniel Castellón a un delantero, una imprudencia que fue detectada por el VAR y cobrada como lanzamiento desde los 12 pasos por el árbitro Álvaro Campos.
De no haber sido por eso, Independiente pudo haberse llevado las tres unidades a Sucre.
Después de mucho trámite, el gol de la igualdad lo hizo Alexis Ribera a los 106 minutos.
Fue el último encuentro para ambos antes del largo receso de más de un mes en el que entrará el campeonato por la disputa de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Royal Pari llegaba a este juego alimentado por su notable victoria en la casa de San Antonio (0-3) hace unos días, sin embargo, como local volvió a tropezar, aunque al menos pudo salvar un punto.
Independiente, que había comenzado con una derrota en casa ante Bolívar y un empate como visitante ante el orureño Gualberto Villarroel San José, no pudo sumar su segundo triunfo al hilo luego de que la anterior fecha le había ganado a Oriente Petrolero.
Después de un primer tiempo equilibrado, Independiente se puso en ventaja cerca del final con un tanto de Rodrigo Ávila a los 41 minutos.
El esfuerzo de Royal Pari por conseguir la igualdad dio sus frutos en la segunda mitad, a los 55’ a través de Sergio Justiniano.
Mientras el equipo cruceño intentaba presionar para conseguir el gol de la victoria, Independiente lo castigó de nuevo a los 65’ mediante Juan Godoy.
El conjunto chuquisaqueño estuvo muy cerca de lograr un tercer tanto y de liquidar el pleito, no supo aprovechar sus oportunidades y terminó perdiendo dos valiosas unidades.
Encabezados por el técnico Marcelo Robledo, los integrantes del equipo de Sucre protestaron airadamente en contra del árbitro en el final. Hubo entre medio un intento de agresión del DT a un oficial que estaba cerca de la terna.