Gualberto Villarroel San José festejó por primera vez en el torneo Clausura gracias a una victoria sobre el campeón del Apertura San Antonio de Bulo Bulo por 2 a 0, este lunes en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la cuarta jornada.
Un gol a poco de haber comenzado el encuentro, a través de Javier Sanguinetti, y otro tanto convertido en el último minuto de adición por Percy Loza, sirvieron para que el equipo orureño selle los 3 puntos a su favor.
En cambio, para San Antonio fue su tercera derrota consecutiva, algo que no le había ocurrido en el primer campeonato en el que fue la revelación; en ese torneo solo había caído en tres oportunidades.
Desde temprano
El primer gol llegó temprano, lo hizo Sanguinetti a los 6 minutos después de recibir la pelota solo, fue un descuido de la defensa visitante, y lo que hizo el delantero fue definir con precisión sin darle chance al golero Jhunior Vera.
GV San José agarró confianza a partir de ese buen inicio y, si bien no tuvo un claro dominio, fue el que tuvo mayor protagonismo en territorio contrario.
Las subidas por la banda derecha de Saul Torres fueron frecuentes para tratar de apoyar a Sanguinetti y a Ronaldo Sánchez.
En ese trajín hubo un par de jugadas en las que estuvo cerca el segundo tanto.
San Antonio, en cambio, casi no hizo nada de mitad de cancha para adelante, contrariamente al juego que había mostrado en el certamen anterior.
Con otra actitud
Eso cambió en la segunda mitad, en la que el equipo de Bulo Bulo mejoró notoriamente su juego y se fue con decisión adelante a buscar el empate.
Como aviso hizo un gol, aunque fue anulado por posición adelantada, una acción que fue confirmada luego por el VAR.
San Antonio fue peligroso en especial cuando su goleador Felipe Pasadore tomaba la pelota. El argentino y su compañero brasileño Daniel Floro da Silva inquietaron bastante y complicaron a la defensa local.
El golero Rodrigo Banegas tuvo más trabajo y respondió bien.
A los 80 minutos el VAR detectó una agresión y el árbitro Miguel Ángel Vargas decidió expulsar a Pasadore.
A pesar de quedar con uno menos, San Antonio casi empata, lo evitó Banegas a los 94’ con una gran atajada.
Dos minutos después, con el equipo valluno volcado en ataque, GV San José agarró un contragolpe y Loza quedó solo ante Vera para liquidarlo a los 96’.