Guabirá se fue al receso por la Copa América sin ganar ninguno de los cuatro partidos disputados en el comienzo del torneo Clausura, luego de empatar como local ante el potosino Nacional (1-1), este domingo en Montero.
Dos derrotas como visitante y un par de empates, ambos en casa, es el magro resumen para el azucarero en las primeras cuatro fechas, que le reportan solo 2 puntos para dejarlo entre los últimos de la tabla.
Nacional llegó a 4 unidades con su segunda igualdad en el certamen, luego de un triunfo y una derrota. Al equipo de la Villa Imperial todavía le falta completar su participación en la Copa Sudamericana con una visita a Boca Juniors la semana que viene.
La ventaja inicial
La obligación de ganar y la condición de dueño de casa llevó a Guabirá a buscar el ataque. Pero no tuvo facilidades porque Nacional se paró bien atrás, además el equipo de Potosí también respondió tratando de equilibrar el juego e igualmente buscando hacer daño. Incluso la visita tuvo mejores chances para abrir la cuenta.
Sin embargo, el azucarero llegó al 1 a 0 a los 34 minutos, cuando un centro hacia el segundo palo de Alejandro Meléan lo capitalizó Alejandro Quintana con un cabezazo que no pudo contrarrestar el golero Saidt Mustafá.
Nacional no se quedó de brazos cruzados y consiguió un tanto que le daba el empate, pero el VAR detectó que hubo una posición adelantada de Martín Prost, de manera que anuló la conquista.
La ventaja inicial
La obligación de ganar y la condición de dueño de casa llevó a Guabirá a buscar continuamente el ataque. Pero no tuvo facilidades porque Nacional de paró bien atrás, además el equipo de Potosí también respondió tratando de equilibrar el juego e igualmente buscando hacer daño.
La insistencia del equipo azucarero le llevó al 1 a 0 a los 34 minutos, cuando un centro hacia el segundo palo de Alejandro Meléan lo capitalizó Alejandro Quintana con un cabezazo que no pudo contrarrestar el golero Saidt Mustafá.
Nacional no se quedó de brazos cruzados y consiguió un tanto que le daba el empate, pero el VAR detectó que hubo una posición adelantada de Martín Prost, de manera que anuló la conquista.
El penal perdido
En el segundo periodo llegó rápido la igualdad mediante Willian Álvarez a los 49 minutos. Era un resultado merecido por el afán de la gente de Nacional por llegar al empate.
Rato después el VAR volvió a intervenir por una mano de Maxi Ortiz en el área de Nacional. Fue penal para Guabirá, que le daba la chance de ponerse nuevamente arriba en el marcador.
Se hizo cargo Carlos Tonino Melgar, todo un especialista, pero su disparo mandó la pelota fuera de la cancha a pesar de que había engañado al golero.
Los dos equipos jugaron gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por las expulsiones de Ronaldo Vásquez en el cuadro local y Saulo Guerra en la visita, por agresión mutua.
La victoria estuvo para cualquiera, ambos tuvieron chance y no lograron embocar.