Desde su debut en 2014, Erwin Saavedra llegó a 300 partidos defendiendo la camiseta de Bolívar y fue homenajeado este sábado en la previa del juego contra Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles.
Saavedra, quien este año regresó a la Academia después de su paso por el fútbol sudafricano, fue reconocido por su club con la entrega de una camiseta enmarcada con el número 300.
Han pasado algo más de 10 años desde que el jugador nacido en Oruro disputó su primer partido como profesional y lo hizo precisamente con la camiseta de Bolívar.
El resultado de aquella vez no dejó un grato recuerdo porque Oriente le ganó a la Academia por 4 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En aquella ocasión, Erwin Saavedra solo disputó 45 minutos. Ocurrió el 23 de marzo de 2014.
Poco después jugó su primer partido internacional, la visita que hizo Bolívar al León mexicano por la Copa Libertadores de América (2-2). Estuvo durante 15 minutos.
Saavedra fue parte de ese plantel dirigido por Xabier Azkargorta que llegó a las semifinales de la Copa.
A mediados de 2017 se fue al Goiás brasileño, regresó a la Academia en enero de 2018. Volvió a salir en febrero de 2022 al Mamelodi de Sudáfrica, de donde volvió este año a préstamo por seis meses.
El homenaje de Bolívar por los 300 partidos se dio al día siguiente de haber sido anunciado su regreso a la selección nacional luego de un par de años, convocado para el amistoso del 31 de mayo frente a México en Estados Unidos.