Cuidando a algunos jugadores para el partido del martes por Copa Libertadores de América ante el Palestino de Chile, Bolívar fue muy superior y goleó a Real Santa Cruz (4-0) este sábado en el Hernando Siles, en partido por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El técnico Flavio Robatto incluyó a varios titulares, sin embargo, dejó al margen a otros como es el caso del delantero Francisco da Costa, mientras que sigue en recuperación Patricio Rodríguez, en el intento que hace el cuerpo médico para que pueda estar en ese juego copero.
Un par de goles de Carmelo Algarañaz, y a uno de Renzo Orihuela y Lucas Chávez, dieron la victoria a la Academia, que llegó a 10 puntos en su último encuentro del Clausura antes del receso por la Copa América.
Real, que jugó su tercer partido y aún debe uno, continúa último sin unidades.
La mitad del trabajo
Con el empuje y la habilitad de Henry Vaca, quien fue titular y también lo podría ser el martes, la Academia empezó a atacar desde temprano. El gol no llegó por las buenas intervenciones del golero visitante Diego Zamora.
Pero el dominio celeste era claro y conducía a la apertura de la cuenta en cualquier momento. Real poco podía hacer para mantener su arco en cero.
Algarañaz hizo el 1 a 0 a los 27’ cabeceando con comodidad luego de un servicio de esquina de Ramiro Vaca.
Una lesión dejó fuera al zaguero celeste Jairo Quinteros, en su reemplazo ingresó Orihuela, quien hizo el segundo a los 37’ empalmando después de una pivoteada de Algarañaz a centro de Ramiro Vaca.
El segundo tiempo
Zamora le volvió a atajar a Chávez lo que pudo ser el tercero de Bolívar cuando ya transcurrían los primeros minutos del segundo tiempo.
Pero no logró impedir el tercero, doblete de Algarañaz, gracias a que utilizó como recurso el taco para, de manera elegante, convertir a los 69 minutos.
El cuarto fue un blooper, lo buscó Chávez con un fuerte remate, pero fue bloqueado por la pierna de Luis Miguel Ruano, sin embargo, la pelota se elevó, bajó y picó desubicando a Zamora, cuyo esfuerzo por evitar el tanto fue tardío. El 4 a 0 se dio a los 75’.
Bolívar buscó con afán el quinto. A la larga, el resultado no se movió más.