Cristian Arán renunció a la dirección técnica de Tomayapo. El argentino, quien llegó en enero para hacerse cargo del plantel tarijeño, avisó a la dirigencia su decisión de marcharse. En su reemplazo, Gustavo Romanello conducirá al plantel en los tres partidos que vienen antes del receso por la Copa América.
Sin Arán, Tomayapo visitará el sábado al cruceño Blooming (20.00), un juego por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional, y también lo comandará en los duelos por Copa Sudamericana, el martes en Ecuador frente a Delfín y una semana después en Tarija ante el brasileño Internacional.
La derrota sufrida el miércoles como local ante U de Vinto (0-1) detonó la salida del entrenador. Fue la segunda seguida en el certamen Clausura después de haber caído por goleada en La Paz con Bolívar (4-1).
En general, a Tomayapo no le fue bien bajo la dirección técnica de Arán. En el torneo Apertura de la División Profesional no pudo superar la fase de grupos, en esa instancia ganó tres partidos, perdió tres y empató dos.
En la Sudamericana, el equipo de Tarija está último en el Grupo C con apenas un punto, obtenido como visitante ante Inter. Sus otros tres partidos, dos de ellos como local, acabaron en derrota.