Royal Pari protagonizó la mayor sorpresa en lo que va del torneo Clausura al golear como visitante al campeón del Apertura San Antonio (0-3), este jueves en partido por la tercera fecha jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
San Antonio, el equipo sensación del anterior certamen, nunca había perdido como dueño de casa este año, hasta que le tocó ahora y, de paso, con un score abultado.
Se trata del primer triunfo de Pari, que había comenzado la competencia con dos derrotas al hilo y le urgía salir de la “cola” de la tabla de posiciones.
El dominio ejercido por el equipo de Bulo Bulo fue inservible ante el accionar más práctico de su rival cruceño, que abrió la cuenta antes del cierre de la primera parte y remató de contragolpe con un par de tantos en la segunda mitad.
Los goles
La figura del partido fue el delantero visitante José Flores, quien desequilibró a la defensa local sobre todo en los goles definitorios; asimismo, también se lució el golero Diego Méndez atajando varias pelotas que tenían destino de arco.
La sorpresa comenzó a instalarse a los 42 minutos con el primer gol como profesional de Lázaro Crescencio, de cabeza al anticiparse a sus marcadores en el primer palo.
Después del descanso Royal Pari se agrupó bien de mitad de cancha para atrás e instó a San Antonio a atacarlo, cosa que hizo el valluno, pero dejando huecos en su defensa.
Eso lo aprovechó el conjunto cruceño con un contragolpe liderado por Flores, y esa acción acabó en la definición de Sergio Justiniano a los 66’.
Con el campeón del Apertura confundido, Flores hizo otra gran jugada yendo hasta el fondo para superar una marca y mandar la pelota hacia atrás, donde encontró a Celin Padilla para el tercero y definitivo a los 69’.
Luego de tres encuentros jugados, ambos tienen a 3 unidades, ubicados de mitad de tabla para abajo.