El torneo Clausura de la División Profesional está por completar su tercera jornada y un tercio de los partidos jugados ha tenido un común denominador: hubo goles convertidos en los últimos instantes que cambiaron la historia.
Cuando parecía que la mayoría de esos encuentros iban camino a terminar empatados, hubo anotaciones inesperadas que le dieron el triunfo a uno de los equipos y la derrota al otro; o en uno de los casos sirvió para sellar una igualdad.
Ya ocurrió en siete de los 20 juegos disputados hasta el momento: los 16 de la primera y segunda fecha y cuatro de la tercera, antes de que esta se complete.
El gol más tardío
El gol más tardío hasta el momento se dio en el partido en Entre Ríos, donde San Antonio le ganó a Guabirá por 3 a 2.
La anotación fue de Felipe Pasadore con una espectacular definición en el séptimo minuto de adición (97’). Inmediatamente después terminó el encuentro. De no haber sido por ese tanto el juego hubiera terminado 2 a 2.
Otros dos llegaron en la adición.
En el juego entre Independiente y Oriente en Sucre, Fabián Ávila convirtió a los 93’ y selló el resultado, también de 3 a 2, a favor del equipo de la Capital.
En Cochabamba, U de Vinto se impuso a Royal Pari por 2 a 1, la conquista de la victoria la hizo Andrés Alípaz a los 92’.
En los últimos minutos
El primer triunfo de The Strongest en el campeonato fue contra Nacional Potosí (2-1), en ese encuentro la afición atigrada sufrió hasta los 90 minutos, cuando Bruno Miranda mandó un gran remate que hizo saltar de alegría a los atigrados por la victoria.
En Oruro, Gualberto Villarroel San José iba perdiendo con Independiente, sin embargo, Rodrigo Vargas convirtió a los 90’ y ayudó a su equipo a que al menos rescate un punto (2-2).
A Guabirá también le tocó un momento parecido porque Aurora le iba ganando en Montero, sin embargo, Antonio Melgar hizo el tanto del empate de tiro penal a los 86’ (1-1).
El más reciente resultado con un gol cerca del pitazo final se dio el miércoles en Tarija, donde U de Vinto consiguió la victoria (0-1) con el acierto de Tommy Tobar a los 88’.