Tomayapo tuvo su cuarto de hora a favor que no lo supo aprovechar, incluso erró un lanzamiento penal en la primera parte y, a la larga, la pagó caro, al caer como local ante Universitario Vinto (0-1), este miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
U de Vinto pasó varios sustos la parte inicial y se salvó de ir en desventaja, en cambio, en el segundo fue el equipo que presionó para llegar al gol hasta conseguirlo a poco del final, a los 88 minutos, a través de Tommy Tobar.
Universitario consiguió su segunda victoria en su tercer juego y llegó a 6 puntos, mientras que Tomayapo cayó por segunda vez y se quedó con 3.
El equipo de Tarija fue el principal protagonista en la parte inicial con sus ataques profundos, solo que le faltó embocar; para ello influyó la actuación del golero visitante Gustavo Almada, quien paró dos pelotas con destino de red, aunque también tuvo fortuna en una definición de Mirko Tomianovic apenas desviada.
El árbitro Gabriel Mendoza, con ayuda del VAR, cobró penal a favor de Tomayapo por una falta; sin embargo, en la ejecución Agustín Graneros anunció mucho y Almada atajó el disparo.
En la segunda mitad las cosas cambiaron casi de manera radical porque fue U de Vinto el más volcado al ataque en procura de abrir la cuenta, en ello Tobar fue su hombre más peligroso, a quien se le negó el tanto al menos unas tres veces.
A los 83’, una buena jugada por la derecha de Guilder Cuéllar terminó con la definición de Tobar mandando la pelota al fondo del arco, sin embargo, el VAR detectó que previamente hubo una mano del jugador que dio la asistencia al goleador, por ello todo fue anulado.
Pero ambos tuvieron su revancha a los 88’, ya que de nuevo Cuéllar se internó por la derecha y Tobar embocó para el resultado definitivo (0-1), en una acción en la que también tuvo que ver Andrés Alípaz al llegar hasta el fondo para impedir que la pelota se fuera de la cancha y mandar un centro que lo empalmó el goleador colombiano.