Para Hugo Dellien fue debut y despedida en su séptima participación seguida en el Roland Garros de Francia, al perder en la primera ronda de la qualy (clasificación) ante el francés Benjamin Bonzi (3-6, 6-4 y 6-2), este lunes en París.
El tenista número uno de Bolivia había comenzado bien con una clara victoria en el primer set, sin embargo, en los dos siguientes no pudo sostener ese nivel, superado por Bonzi, quien consiguió dar vuelta el score.
Una intensa lluvia retrasó todos los partidos en cancha al aire libre del Stade Roland Garros. Dellien y Bonzi se enfrentaron en la siete, en el primer duelo histórico entre ambos.
El boliviano se mostró muy ofensivo desde el inicio y le quebró el saque a su rival en el tercer y noveno game para ganar.
Desde la segunda cancha el galo mejoró y pasó a dominar. Se tomó la revancha en el tercer y quinto game y se impuso, a pesar de que Dellien había dado pelea tratando de reducir la puntación.
Todo pasó a definirse en el tercer y último set, en el que hubo cuatro quiebres de servicio que fueron la diferencia: solo uno para Dellien y tres para Bonzi.
El partido llegó a su final luego de 2 horas y 5 minutos.
Por participar, Dellien obtuvo una bonoficación de 21.700 dólares.
Ahora solo queda su hermano Murkel Dellien, quien jugará el martes ante el brasileño Thiago Monteiro.
El juego debía ser este lunes, sin embargo, fue llevado al día siguiente para las 07.50 de Bolivia si no se da un nuevo retraso.
A diferencia de Hugo Dellien, el menor debutará en un Grand Slam.