Bolivia obtuvo 10 títulos de 12 posibles en el Chuquiago Junior Open de tenis, que se llevó a cabo durante una semana en el Club Alemán de La Paz.
El certamen unión la Gira Costa de categorías Sub-16 y Sub-14, y el ITF World Tennis Tour Juniors en Sub-18.
Unos 200 jóvenes deportistas de diferentes países tomaron parte en el primero de cuatro eventos que recibe Bolivia estas semanas. Los otros tres son: el Tunari Junior Open de Cochabamba, el Guadalquivir Junior Open de Tarija y el Jenecherú Junior Open de Santa Cruz.
Los campeones
La final masculina de 18 años fue protagonizada por dos bolivianos: Diego Muñoz salió campeón al derrotar a Santiago Lora (6-1, 3-6 y 6-2).
Los campeones de singles de las otras categorías fueron: Juan Bedregal y Martina Avilés (ambos en Sub-16); Ramiro Pacheco y Catalina Gonzales (Sub-14).
En dobles Sub-18 Lora se llevó el título con su compañero brasileño Joao Didoni al vencer en la final al argentino Valentín Garay y al paraguayo Alex Núñez: 6-0, 6-7(8) y 10-6.
Los tenistas que se impusieron en las otras categorías de esta modalidad son: el nacional Adrián Cavero con el argentino Benjamín Tovo y Avilés con María José Pérez (Sub-16).
En Sub-14 ganaron Sebastián Chang con Emmanuel Paz y Victoria Peñaloza con Valerie Wang.
Otros vencedores
Las restantes dos categorías de Sub-18 damas fueron conquistadas por tenistas del exterior.
En singles se impuso la argentina Sol Larraya sobre la brasileña Gabriela da Silva (un doble 6-3).
Mientras que en dobles triunfaron Larraya y Da Silva sobre la colombiana Sara Verástegui y la estadounidense Aida Oviedo (7-5 y 6-2).